Sanitización

Básicamente este servicio esta orientado a eliminar cargas contaminantes de bacterias, hongos y virus. Este servicio debe realizarse con alta frecuencia por la residualidad de los productos. Generalmente las aplicaciones coinciden con las visitas que se realizan a los clientes.

Los productos a utilizar son en base a amonio cuaternario o dióxido de cloro que no son contaminantes del medio ambiente y el ser humano. Este producto no produce vapores, si se está sobreexpuesto puede causar irritación de las mucosas por lo que los aplicadores requieren de cierto equipo de protección.

La aplicación se realiza a través de aspersores y posterior aseo directo de los sanitarios y lava manos con paños absorbentes que posteriormente son eliminados. Para ello los operarios cuentan con botas de aguas, buzos de algodón, mascarillas antigases y guantes de látex para el aseo directo.

El producto a utilizar es TECSA - NA en base a amonio cuaternario al 10% ó TECSA – PDA, que es Dióxido de Cloro. Su utilización se hace en dilución 1:15 -1:25 con agua corriente dependiendo de las condiciones del lugar.

Este servicio considera la desinfección de los baños del personal. Estos productos son de gran efecto contra microorganismos como bacterias ( Stafilococus, Salmonelas, Klebsielas, Pseudomonas,etc); hongos ( Candida Albicans, Trychophyton Mantagrophytes ( pie de atleta ); virus ( VIH–1, Adenovirus, Influenza, Reovirus, herpes, etc ).

Nombre ComercialIngrediente ActivoConcentración
TECSA-PDADióxido de Cloro500ppm
TECSA-NAAmonio Cuaternario500ppm
Resolución S.S.C. Nº217 15 de Enero 2003 2013 Chile Plaga. Todos los derechos reservados.
Resolución. Nº499 - SAG.
Autorizado por el S.N.S.